jueves, mayo 24, 2007


Transantiago... ayer por la tarde se produjo el siguente dialogo con mi jefe: Pablo, voy donde un cliente, pero voy en transantiago. Fuí po.. el destino era Departamental con Buzzeta; Tomo la "liebre" hacia Depetamental y empieza uno de los viajes mas amargos del ultimo tiempo. Ya, en un primer lugar, la "liebre" estaba repleta y me recordaba de un mail que circula odiando el nuevo sistema de transporte publico, un poco mas allá se sube la tipica niña bonita de colegio con su pololo flayte, de un momento a otro escuché las "chuchadas" más fuertes que he escuchado por una mujer ( no , es que me las de de cuico, todos saben que no lo soy, pero...) Pensé: la mina flaytee, cuma, poblacional, perifericaa y tan linda que se veia, tratando de adivinar los hechos, me dije a mi mismo: Mismo, te apuesto que el pololo tambien comienza con escandalo, pero mi sorpresa fue MAYUSCULA cuando el le pedia, por favor que dejara de pelear con la señora... puta que eres fijado Norambuena- me dije- y me enoje conmigo mismo, despues no segui hablando con él. Ya a ese rato, estaba "enputecido" de tanta gente en la "liebre", y tiraba todas mis mala vibras a los geniales creadores del transantiago, pero tambien me empecé a fijar en la cantidad de gente que se sube a la mala, en todos los paraderos por los menos unas 3 personas hacian lo mismo. Que rabia!!!! por que los chilenos reclamamos que no somos un país desarrollado? ahí un ejemplo del por que. Este sistema no esta funcionando como deberia pero por favor ciudadanos!!! ayudemos a que resulte. De verdad, esto me molesta demasiado, si hay gente que con esfuerzo paga su pasaje, no deberian otras personas aprovecharse de las deficencias de este sistema.

Un día en un paradero, la micro siguio de largo y me quede ahí con la rabia, cuando se me acerca un señor de unos 70 años y me dice: "Yo he vivido en muchos paises de Latinoamerica, y creame amigo que la peor raza, es la nuestra , la chilena" .... No quiero creer, que ese caballero tenía razón.

Que tanto cuesta ser mejores personas? parece que mucho... yo por lo menos trato de serlo.


Mi abuelo me decia: "Una persona buena y amable, hace la diferencia"






3 comentarios:

Dany G. dijo...

Gracias Coco por dejar tus mensajes, bien ingrata he sido de no pasar por estos lados.
Lo del transantiago esta puaj, yo tengo una estación al lado de mi casa y opté por irme en papú a la U, es iposible por las mañanas tomarlo.
Un gran abrazo!

Dany

Nico dijo...

Soy el "hermano" de la Paleta y de copuchento entré a tu blog.
Na´que decirle, el transantiago, es malo y no hay nada que agradecerle al Sr. Ricardo Lagos.
Respecto a los cola´os, varias veces he dado a conocer mi molestia en tono alto, a pesar de poner en riesgo mi humanidad.
Si decían que los "indios" eran difíciles de domar, bueno acá ud como yo, ve que era cierto el dicho de los españoles.

Vale dijo...

Hola!!! como estas? tanto tiempo...

Foto ad hoc, que chistoso!!.

Bueno, sólo decir que opino lo mismo que tu, algo de eso tb he escrito en mi blog, al menos, es uno de los lugares para desahogarse.


Cuidate, besos!